Reglas y consejos para un buen diseño

En el post de hoy desvelamos los secretos a tener en cuenta para hacer un buen diseño.

Por ello te damos reglas que harán que el conjunto de tus carteles, logotipos y  reportajes posean vida propia a través del equilibrio.

Si dividimos las partes de un cartel, nos encontraremos con un título que destaca sobre el conjunto con un logotipo que representa dicha marca.  Inmediatamente después la mirada se desvía hacia los colores y por último al texto. Por todo esto es de suma importancia la distribución de toda esta información.

Para que todo diseño sea agradable a la vista, debe ser coherente tanto en  imágenes como en texto y ser fiel a la  marca que queremos presentar.

Tener un mensaje claro es una de las reglas más importantes para que el concepto quede perfectamente integrado. Si te excedes en decoración o imagen, perderás totalmente el mensaje que quieres transmitir. Dentro de esta idea se encuentra la de no utilizar más de dos o tres tipografías diferentes en el mismo documento, ni caer en el error de mezclar estilos. Además si son atemporales te asegurarás de que perduren en el tiempo.

La simplicidaz gana siempre  expresándose mejor que lo sobrecargado, por ello no excedas el número de imágenes y sé conciso en el significado y recuerda: “una imagen vale más que mil palabras”. Si relacionas la tipografía con la imagen para sacar el máximo partido a ambas , dejando siempre espacios en negativo (sin texto ni imagen) para que visualmente no se saturen entre ellos, saldrás ganando y todo el conjunto cobrará fuerza.

Una manera de crear el movimiento de una forma simple, algo que es básico en el campo del diseño, es jugar con el tamaño de las tipografías que deben  ir de mayor a menor dependiendo de la importancia de su mensaje. No hay que olvidar el color,  ya que evoca diferentes emociones que deben combinar con el mensaje que se desea mostrar (este tema lo ampliaremos próximamente).

El gran reto de un/a creativ@,  es no solo tener una buena idea sino también generar movimiento en el conjunto. Es interesante llamar la atención hacia dos puntos, es decir, que la vista se centre en dos partes del documento para crear ese movimeinto del que hablamos, sin descuidar la  distribución, de tal forma que todo se mueva con armonía.

Por supuesto algo obvio en cualquier diseño es evitar el plagio. Perderemos por completo nuestra personalidad y no será en ningún caso innovador .

Esperamos que os haya gustado el post de hoy. Pasad un buen día, nos vemos muy pronto.

¡¡¡Dejad vuestros comentarios!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s