Reiki

Federación Europea de reiki < Pulsa para ver reportaje

Hoy os hablo de una técnica denominada Reiki, cuya traducción al castellano es, entre otras (ya que la palabra tiene un significado más amplio), “energía del vacío”.

Es una forma de meditación que desarrolla a su vez la acción. No se trata solamente de cerrar los ojos y dejarse llevar hasta quedarse dormid@, sino en centrar la mente y vivir en el presente, partiendo de la idea de que el mañana es resultado de lo que piensamos a cada instante. Consiste en respirar con conciencia (mostrar atención en la respiración) concentrándose en una sola cosa para poco a poco regular los pensamientos y llegar a un estado de calma donde no nos invadan imágenes del pasado ni lo que deseamos para nuestro futuro.

Si bien es cierto que el Reiki en occidente ha sido utilizado por muchos para ganar dinero y lucrarse a costa de personas que finalemnte terminaron decepcionadas, resulta vergonzoso que se utilicen este tipo de técnicas milenarias para estos fines, que a parte de hacer daño solo consiguen desprestigiar el método.

Hablamos con Victor Fernandez, director de la Federación Europea de Reiki Profesional (F.E.R.P.), quien nos aclara muchas cosas sobre esta técnica de origen japonés.  

Espero que lo disfruteis y dejeis vuestros comentarios.  Un cálido saludo,

JacksWordsLand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s