“Emprendedores en tiempos de vacas flacas”

Emprender un nuevo negocio no es tarea fácil y menos en estos momentos, hay que estar hech@ de una pasta especial. Cualquier persona que se considere emprendedora puede llevar a cavo sus objetivos pero está claro que no basta solo con ilusión ni una buena idea , claro que son factores importantes, pero para que una idea de negocio termine en buen puerto, también debemos tener en cuenta otros factores importantes:

♦La situación de nuestro negocio

♦Tipología de cliente

♦Contratiempos inesperados

♦Plan de marketing y publicidad

Son tantos los puntos a tener en cuenta, que muchas personas se quedan por el camino, y nunca llegan a emprender su idea. Las estadísticas en estos momentos nos dicen que más de la mitad de los negocios que llegan a abrir, no pasan de los dos primeros años. ¿Desmoraliza, Verdad?

Bien es cierto que siempre se informa que el primer año es de pérdidas, el segundo de mantenimiento y después si todo va bien quizá lleguemos a tener beneficios pero está claro que la inversión inicial y el colchón con el que debemos contar por si acaso, debe ser minuciosamente medido, ya que muchas de las ideas emprendidas se desvanecen por el mero hecho de no contar con los gastos imprevistos y está claro que un negocio es un gasto desde el momento en que se abren las puertas y se encienden las luces . No pretendo desmoralizar a nadie ni muchísimo menos, pero debemos tener en cuenta varios puntos antes de emprender. ¿cómo saber realmente si en algún momento superaré todas estas barreras? , seguramente es imposible saberlo hasta que no se vive y se experimenta, para llegar a tener la sabiduría suficiente; pero también es cierto que de las experiencias de otras personas algo podemos aprender, por ello este nuevo apartado ” Emprendedores en tiempos de vacas flacas”, donde haremos entrevistas a diferentes negocios que han abierto, para que nos cuenten su experiencia y cómo viven estos momentos en los que todos nos estamos apretando el cinturón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s